
Trabajo Social
Trabajo Social

Licenciatura derivada de las ciencias sociales y humanas, cuyo propósito central es a la intervención social, buscando favorecer el desarrollo de las relaciones sociales e incentivar cambios que propicien un mayor bienestar para las personas, de esta forma, una persona egresada de dicha licenciatura, se enfoca en las relaciones que tienen los individuos entre sí y también con el ambiente donde interactúan, buscando que cada ser humano se pueda desenvolver de manera plena.
¿Qué ventajas obtengo de estudiar Trabajo Social?
- Poder organizar grupos y asociaciones que permitan la prevención y atención de problemas sociales, dando información y educación sobre algún tópico.
- Saber promocionar de leyes de acuerdo a las necesidades y demandas colectivas para la gestión de políticas sociales justas.
- Fomentar acerca de la cultura del diálogo y consenso para la solución adecuada de conflictos en las relaciones humanas.
- Dar educación, ya sea como docente compartiendo sus conocimientos teóricos y prácticos en las escuelas propias de Trabajo Social a nivel licenciatura, maestría y diplomados.
- Poder ser consultor y consejero, facilitando la integración del alumnado y detectando situaciones de riesgo.
- Participar en procesos de planeación y gestión del territorio y en asuntos relacionados con la cultura y la vida política en la sociedad.
CAMPOS LABORALES
Nuestros egresados en Trabajo Social, pueden desarrollarse en las siguientes campos:
- Hospitales y Consultorios de Salud: Poder cooperar con los pacientes y sus seres más allegados para que puedan atravesar los procesos de enfermedad de una forma mucho más llevadera.
- Escuelas: Se encarga de orientar a los alumnos para ayudarlos con los problemas de aprendizaje o de carácter familiar que se les presenten.
- Instituciones Públicas: Impulsar la conciliación y generación de acuerdos donde todos los grupos obtengan beneficios y nadie se sienta excluido.
- Empresas Privadas: Fungir como mediador entre compañeros o departamentos que tengan conflictos para interactuar o comunicarse de forma adecuada.
- Centros de Investigación: Contar con competencias de atención al detalle, pensamiento crítico y analítico, habilidades sociales, capacidad de trabajo en equipo y talento para la organización y planificación.
- Escuelas: Se encarga de orientar a los alumnos para ayudarlos con los problemas de aprendizaje o de carácter familiar que se les presenten.
- Instituciones Públicas: Impulsar la conciliación y generación de acuerdos donde todos los grupos obtengan beneficios y nadie se sienta excluido.
- Empresas Privadas: Fungir como mediador entre compañeros o departamentos que tengan conflictos para interactuar o comunicarse de forma adecuada.
- Centros de Investigación: Contar con competencias de atención al detalle, pensamiento crítico y analítico, habilidades sociales, capacidad de trabajo en equipo y talento para la organización y planificación.

